Para este regreso de vacaciones ya hay reapertura de los carriles centrales de Circuito Interior con el cruce de calle Transvaal, en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza.

La reapertura de los carriles centrales de Circuito Interior consistió en obras de sustitución de 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas por una grieta natural, lo que ocasionó el hundimiento en ese tramo de la arteria vial, de acuerdo a la Secretaría de Obras. La grieta obligaba a los automovilistas a frenar de manera espontánea, lo que podía generar incidentes en la arteria.

También te puede interesar: ¡Al fin! Damnificados reciben edificio reconstruido tras el #19S

El tramo de Circuito Interior estuvo cerrado durante más de dos días y fue rehabilitado en un lapso de 50 horas, los trabajos pertenecen a la segunda etapa de las labores que se llevan a cabo en la zona, a causa del agrietamiento que cruza la vía.

Sin embargo, todavía no concluyen toda la obra que se hará en la zona, ya que próximamente se informará de los trabajos en los carriles laterales –en ambos sentidos de la vialidad– para concluir la rehabilitación de la superficie afectada.

La reapertura de los carriles centrales de Circuito Interior se dio en este lapso gracias a que se añadió un aditivo que reduce el tiempo de fraguado del cemento, lo que permitió la reapertura de los carriles centrales en un menor tiempo, explica la Secretaria de Obras y Servicios.

Que no se te pase: ¿Se puede demandar a la CDMX por la contaminación?

La Secretaría añadió que continuarán con el mantenimiento del principal anillo vial de la Ciudad de México con el objetivo de que se encuentren en condiciones óptimas para el traslado diario de cerca de 327 mil habitantes.