La reapertura de La Mexicana tendrá varias fases, este viernes 31 de julio se anunció que la segunda etapa arrancará durante los primeros días de agosto.

Después de permanecer cerrado desde el 19 de marzo, el Parque La Mexicana abrió nuevamente sus puertas el 13 de julio con ciertas medidas y restricciones.

Tras casi tres semanas, se anunció que iniciará la fase 2 de su programa de repaertura. En esta etapa también hay muchas medidas que tendrán que adoptar los visitantes.

Te recomendamos

Así será la segunda fase de reapertura de La Mexicana

Durante esta fase, la cual iniciará el 3 de agosto, el horario para los visitantes será de 5:00 a 22:00 horas. Se abrirá al público 60% del área interior del parque, según se detalló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Mexicana deberá operar únicamente al 30% de su capacidad. Para poder ingresar, los usuarios tendrán que portar cubrebocas de manera obligatoria en todo momento. Además se les tomará la temperatura, la cual tiene que ser menor a 37.5 grados.

Habrá filtros sanitarios en las tres entradas peatonales. Los jardines que estarán abiertos tendrán círculos pintados en el paso para que los visitantes puedan acomodarse dentro de ellos y conservar la sana distancia con otras personas.

Se sugerirá a los usuarios que permanezcan máximo 1 hora en esos jardines.

Los juegos infantiles, el skatepark, el jardín canino, los bebederos y las bancas permanecerán cerrados.

Los estacionamientos disponibles son el E1 subterráneo y el E4 ubicado sobre la avenida Luis Barragán; de hecho se anunció que esta vialidad y Paseo de los Arquitectos volverán a tener tránsito vehicular habitual.

En lo que respecta a los restaurantes, el Terraza Gourmet tiene servicio en el interior y en terrazas. La entrega a domicilio seguirá disponible, al igual que el servicio para llevar.

También te puede interesar: Inauguran biciestacionamiento en El Rosario