Azcapotzalco anda de estreno. Este jueves 30 de julio se inauguró el biciestacionamiento en El Rosario.

Te recomendamos

Así es el biciestacionamiento en El Rosario

Este biciestacionamiento masivo tuvo una inversión de casi 20 millones de pesos y tiene una capacidad para resguardar hasta 400 bicicletas.

Según se detalló en un comunicado de la Secretaría de Movilidad (Semovi) cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas; servicios sanitarios y un poste de herramientas con bomba a fin de que los usuarios puedan reparar su bici en caso de que sufra alguna avería.

También cuenta con un contador de lugares disponibles y ocho espacios para personas con discapacidad. En un futuro este sitio también tendrá biciescuela sabatina.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán resguardando el inmueble.

Durante la inauguración, Andrés Lajous, titular de la Semovi, destacó la ubicación de este biciestacionamiento (Cetram de El Rosario), pues en la zona hay conexión con el Metro, con el Metrobús y hasta con el transporte del Estado de México.

Los ciclistas que quieran utilizar este biciestacionamiento deberán inscribirse; para ello tendrán que presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio en original y copia, su bicicleta y una tarjeta de movilidad integrada.

Podrán hacerlo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Actualmente en la capital hay siete biciestacionamientos:

  • Pantitlán
  • La Raza
  • Periférico Oriente
  • Buenavista
  • Martín Carrera
  • El Rosario

Están abiertos todos los días con un horario de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente de lunes a sábado y de 7:00 a 24:00 horas en domingos y días festivos.

Te puede interesar: Súbale: planea tus viajes en Ecobici desde Google Maps