Poco después de las 10:00 horas de este jueves 15 de julio reanudan servicio en Línea 6 del Metro. Desde las primeras horas de la mañana esta línea presentó fallas en el servicio, por lo que solo estaban abiertas las estaciones de El Rosario a Ferrería.

Guillermo Calderón, director de este medio de transporte, explicó que a las 5:45 de la mañana, durante la primera corrida del servicio, el conductor y el instructor del tren 01 sintieron un golpeteo en la unidad, por lo que detuvieron la marcha y pidieron la interrupción de la corriente eléctrica.

También te puede interesar: ¿Por qué pararon el servicio del Cablebús unos minutos?

“Al revisar con los equipos adecuados se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado del aparato de vía número 13B, es importante señalar que de acuerdo a los protocolos se procedió a la evacuación de los usuarios. Iban abordo 10 usuarios. El incidente ocurrió a unos metros de salida hacía Martín Carrera de la estación Instituto del Petróleo”, explicó el director del Metro.

Una vez que se hizo la evaluación intervinieron grupos de vías y material rodante para resolver la situación. Si bien el servicio ya se restableció, se hará una investigación al respecto.

“Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que este aparato de vía había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada de esta noche”, detalló el funcionario.

Finalmente aclaró que no hubo descarrilamiento de tren, sino que se quedó enganchado de la escobilla en el aparato de vía. Se tenía previsto que esta línea, que va de Martín Carrera a El Rosario, reanudara servicio después de las 11:00 horas; sin embargo, los trabajos culminaron antes, por lo que reanudan servicio en Línea 6 pocos minutos después de las 10:00 horas.

Durante las cerca de cuatro horas que se mantuvo servicio provisional, unidades de RTP y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron el traslado de pasajeros.

En algunas zonas de la estación Martín Carrera se reportó gran afluencia de pasajeros. Al momento todas las estaciones de esta línea funcionan con normalidad.

También te puede interesar: Choo, choo: tren México-Toluca iniciará pruebas en 2022