Hasta hace unas semanas, las autoridades mexicanas y del mundo habían sugerido el uso de cubrebocas solo para personas que presentaran algún síntoma relacionado con el COVID-19. Sin embargo, esa recomendación ha ido cambiando. Ahora, el gobierno capitalino informó que a partir de este lunes 27 de abril aplican nuevas reglas en la central de Abasto y mercados de la ciudad: el uso obligatorio de la cubrebocas es la principal.

En conferencia de prensa el 26 de abril, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó algunas medidas de seguridad para frenar los contagios en lugares como la Central de Abasto y los mercados de la Ciudad de México. La central ya es considerada como una zona de alto contagio, igual que otros mercados y tianguis de la ciudad.

Directorio de los comercios de la Central de Abasto con servicio a domicilio

nuevas reglas en la Central de Abasto
Foto: Graciela López/Cuartoscuro

La principal medida es el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en la Central de Abasto, mercados, como en lugares públicos en general. Esto luego de anunciar que en las últimas semanas se ha triplicado la cifra de pacientes con COVID-19 que han requerido intubación.

Guía de higiene para ir al mercado (o al supermercado)

“Nos comentan que recientemente salieron algunas publicaciones científicas donde, en particular en las zonas metropolitanas, es importante el uso de tapabocas. Entonces, esa es la segunda indicación que estamos dando el día de hoy”, dijo Claudia Sheinbaum el domingo.

Estas son las nuevas reglas en la Central de Abasto

Como es un centro de suministro de productos en la ciudad y también en la zona centro del país, la Central de Abasto no puede parar, indicó la jefa de gobierno.

Mandado a domicilio en CDMX: Huacal, Nuestro huerto y otros 🍑🥦

Si hay duda, esta es la forma correcta de usar un cubrebocas: