Después de permanecer 21 días cerrado reabren Mercado Martínez de la Torre, ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

La decisión de cerrarlo se tomó para ayudar a la mitigación de riesgos ante covid-19. Inicialmente se tenía planeado suspender actividades durante dos semanas, pero el periodo se extendió hasta este 19 de mayo, cuando volvieron a abrir sus puertas.

Durante dicho periodo se sanitizó el mercado tres veces, se realizaron dos fumigaciones y se pusieron cebos para roedores. Actualmente solo 40% de los locales están abiertos, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Te recomendamos

Reabren Mercado Martínez de la Torre con medidas sanitarias

Martín Toledo, miembro de la Mesa Directiva de este mercado, mencionó que se seguirá garantizando el abasto de todos los productos, además que se aplicarán medidas sanitarias.

De manera obligatoria se le toma la temperatura a todos los clientes, locatarios y trabajadores. Adicionalmente se siguen medidas básicas y cada martes se sanitizará el lugar.

Este mercado fue el primero en realizar entregas a domicilio como respuesta ante la contingencia por covid-19. Toledo explica que por el momento todo está muy lento y no han tenido muchos pedidos; sin embargo, mantendrán este servicio vigente.

Dentro de la alcaldía Cuauhtémoc hay otros mercados que también tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria como el Beethoven, La Dalia y Abelardo L. Rodríguez.

Respecto a cómo se reanudarán actividades en la Ciudad de México, será este miércoles 20 de mayo cuando Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, anuncie cuál será al plan a seguir.

“El día de mañana nosotros estaríamos presentando el esquema de entrada a la nueva normalidad, que es escalonado, eso sí se los puedo adelantar, es escalonado; y segundo, en algunos no vienen fechas concretas, sino tiene que ver con el momento en que estamos en semáforo anaranjado, amarillo y verde. Y las fechas las van a determinar los criterios que estamos estableciendo para poder llegar a esos semáforos”, detalló la mandataria.

Actualmente la CDMX se encuentra en semáforo rojo.

También te puede interesar: Darán créditos de hasta $25,000 a tianguistas de la CDMX