Debido a las afectaciones por la contingencia sanitaria, otorgarán 100 mil créditos a tianguistas de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los préstamos que se otorgarán a través del Gobierno Federal serán de hasta $25,000; esto luego de la prohibición para instalar los puestos ambulantes en las distintas demarcaciones, a fin de evitar aglomeraciones.

La jefa de gobierno señaló que autoridades de las diferentes alcaldías realizaron un censo que integra a personas que laboran en tianguis, bazares y concentraciones, el cual será otorgado al Gobierno Federal.

Te recomendamos

“Con estos se compensa el cierre que han hecho tianguistas en las últimas semanas y que se contempla mantener al menos durante todo mayo”, indicó la mandataria.

Los créditos que otorga el gobierno federal tienen una tasa de interés de 6-5% anual, la cual es la que establece el Banco de México.

Una vez que se reciba la ayuda, se otorgarán tres meses de gracia y al cuarto, el beneficiario comenzará a pagar el crédito con un abono de 850 por un periodo de 36 meses.

Créditos para tianguistas

La nueva normalidad en los tianguis

Sheinbaum adelantó que una vez que los tianguis de la ciudad regresen a sus actividades, esto se hará implementando nuevas medidas, entre ellas, la de continuar con la sana distancia y las reglas básicas de higiene.

En cuanto al plan de regreso a las actividades para la CDMX y el Estado de México, será este miércoles cuando se den a conocer, sin embargo adelantó que no habrá una fecha específica para ir retomando la nueva normalidad, sino que todo será guiado por el semáforo que anunció el gobierno federal hace unos días.