Luego de más de un año y medio de sufrir daños por el sismo del 19S, hoy fue reabierta la carretera Tulyehualco – Xochimilco.

La tarde de este 14 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente para la reapertura de dicha carretera, la cual estuvo cerrada durante más de 18 meses y que hoy abrió de nuevo sus caminos para que la gente pueda usarla para trasportarse.

Sheinbaum señaló “Estuvo prácticamente parada la construcción más de un año, un año tres meses, esta carretera se daño con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y pues la verdad es que la administración pasada cuando llegamos había un avance del 15%”.

Como parte del evento se realizó una rodada con ciclistas, los cuales pudieron “estrenar” la vía para que posteriormente los vehículos pudieran circular sobre la carretera Tulyehualco – Xochimilco.

¿Cuánto costó la reparación de esta vialidad?

El secretario de obras, Jesús Esteva, informó que el presupuesto destinado para la rehabilitación de la carretera Tulyehualco – Xochimilco, fue de $250 millones de pesos, también señaló que se ahorraron un total de $18 millones de pesos, los cuales tendrán como fin la reconstrucción de escuelas en la Ciudad de México.