Después de muuucho tiempo esperando, por fin reabrirán la carretera Xochimilco Tulyehualco, la cual resultó con graves daños después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la inauguración del Pilares (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que los trabajos para reparar esta vialidad ya tienen un avance de casi 80%.

“Tuvo que inyectarse por el tema de las grietas en esa zona, se está haciendo un muro muy grande y estamos esperando que en un mes más o menos para ya poderla inaugurar”, detalló la mandataria.

Reabrirán carretera Xochimilco Tulyehualco tras casi dos años cerrada

Después del sismo del 19 de septiembre, esta carrera resultó con diversas grietas y otros daños. De acuerdo con la mandataria, rehabilitar la Xochimilco Tulyehualco significó una inversión de casi 300 millones de pesos.

Después de la limpieza y el estudio de la zona, se tenía previsto reabrirla antes de que terminara 2018; sin embargo eso no ocurrió. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Obras, 350 metros de esta vialidad resultaron con daños, al igual que un muro de contención.

También te puede interesar: Rápidos y Seguros: el plan con Internet para mejorar el transporte público