Músicos, caricaturas, películas y más… en todos lados hemos visto y escuchado sobre el día 420, pero ¿sabes qué es? Cada 20 de abril se celebra el Día internacional de la marihuana y aquí te decimos qué significa el día 420.

https://giphy.com/gifs/ifc-that-70s-show-EFH5o99iKw7ew

También lee: legalización de la marihuana en México. Llegó la hora 

¿Qué significa el día 420?

El día 420 se ha hecho popular en los últimos años que se utiliza para referirse a la marihuana y su consumo, pero su origen no es muy sabido por todos. Por eso acá te hacemos el paro para que sepas de dónde surge.

Hay varias teorías sobre el origen del día 420, como que es un código policíaco; sin embargo, la teoría más aceptada surge de un grupo de estudiantes en California, Estados Unidos, porque tienen pruebas físicas.

Snoop Dogg Swag GIF by iHeartRadio - Find & Share on GIPHY

Era 1971, cuando un grupo de amigos que se hacía llamar los Waldos encontró un mapa que, supuestamente, llevaba a un cultivo de marihuana en San Francisco. Los Waldos quedaron de verse después de la escuela, es decir, a las 4:20, para seguir el mapa.

Conformado por Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich, lso Waldos no encontraron el cultivo, pero a partir de ahí comenzaron a utilizar el término 4/20 como una señal para fumar marihuana. Poco a poco el término se fue extendiendo con sus amigos, amigos de los amigos.

Años más tarde, en 1990, Steve Bloom, quien era editor de High Times (una de las revistas sobre cannabis más importantes), conoció por qué se usaba el término 420 y comenzó a usarlo en la redacción.

¿Cómo celebrarlo en la ciudad?

Casualmente, este día 420 concuerda con Sábado de Gloria, por lo que muchos chilangos salieron de vacaciones. Si te quedaste en CDMX, lánzate al Yerbabuena Fest para celebrar el día 420 o a probar este helado con hemp y mezcal.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el permiso para el uso lúdico de la marihuana?