¿Va a cerrar? ¿Qué pasa con el hospital veterinario de Iztapalapa? Desde hace unos días se dio a conocer que este lugar opera en condiciones poco favorables, sin el equipo ni instrumentos necesarios para dar servicio, aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el tema.

Lo primero que tienes que saber es que este hospital no cerrará, sin embargo, la nueva administración de la Ciudad de México realizó una intervención, con el fin de corregir su funcionamiento.

¿Qué pasa con el hospital veterinario de Iztapalapa?

La Secretaría de Salud capitalina señaló que en el hospital se detectaron un conjunto de irregularidades que incluso representaban un peligro para el personal.

Como, por ejemplo: operaba con un equipo de rayos X para tratamiento humano, lo que significa que los animales eran expuestos a niveles de radiación mayores a los generados por equipos especializados para uso veterinario.

También se encontró que los medicamentos controlados no presentaban una cadena de custodia, lo cual permitía su extravío; otra cosa que identificaron fue que en el interior había una farmacia privada, la cual fue adjudicada de manera directa.

De acuerdo con la dependencia, el hospital operaba bajo una forma de negocio, por lo que se están documentando todas las irregularidades para posteriormente enviarlas a la Contraloría.

También lee: Cablebús y ampliación del Metro: el plan de desarrollo de Iztapalapa

¿Qué servicios dejó de ofrecer?

Por ahora se tuvieron que suspender servicios como el de Rayo X, y por lo tanto, no se pueden realizar algunas cirugías, señaló la SS.

Sin embargo, se mantiene la unidad de servicios de esterilización, la vacunación antirrábica canina y la consulta externa. También continua dando servicios de consejería, orientación y, próximamente el objetivo es restablecer los de laboratorio y rayos x, a través de convenios con instituciones públicas como la UNAM y la UAM.