¡Ya es oficial! A partir de este año, los chilangos podremos conectarnos a la red a través de alguno de los 25 mil puntos con Internet gratis que tendrá la Ciudad de México (CDMX).

Durante la inauguración del Seminario “El futuro del gobierno en la era digital”, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció distintos proyectos de digitalización que se pondrán en marcha muy pronto en la capital, incluyendo la instalación de 25 mil puntos con acceso a Internet gratuito.

¿Dónde estarán los puntos con Internet gratis en la CDMX?

Aunque no se especificó exactamente cuándo estarán listos, la mandataria detalló que se busca que para finales de este año cada uno de los 15 mil postes con cámaras que existen en la capital integren un centro de conectividad.

Sin embargo, no son los únicos puntos que tendrán Internet gratis en la Ciudad de México. También se planea integrar este servicio en escuelas, hospitales (los usuarios también tendrán acceso a la red, no solo los trabajadores), plazas públicas y en los 300 PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes), los cuales se encuentran distribuidos en toda la capital.

“Habrá conectividad gratuita prácticamente en 25 mil puntos de la Ciudad de México, lo cual es muy notorio comparado con lo que existía el año pasado”, aclaró Sheinbaum.

Además de esto, se tiene contemplado simplificar y digitalizar por lo menos 50 trámites y servios de la capital, incluyendo acta de nacimiento, pagos y obtención de licencia, solo por mencionar algunos.

Dentro de esta estrategia también se encuentra una plataforma que digitaliza los movimientos y seguimientos de servidores públicos y dependencias, para dar mayor transparencia y evitar actos de corrupción, según se explicó  a través de un comunicado.

También te puede interesar: En estos casos ya no tendrás que pagar verificación