En un video que comenzó a circular en redes sociales, vecinos denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra un puente vehicular en Iztacalco, localizado en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl.

En la grabación se ve el momento en el que la estructura se tambalea cuando un tráiler circula por encima de este, por lo que habitantes pidieron a las autoridades que lo repararan.

Reparan puente vehicular en Iztacalco

Personal de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX acudió al lugar, pero se encontraron con que el desperfecto había sido solucionado de manera temporal con una tabla.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el tramo del puente corresponde al Estado de México, por lo que fue personal de esta entidad quienes realizaron las reparaciones.

En un comunicado, la Junta de Caminos del Edomex señaló que el pasado 15 de junio realizó reparaciones provisionales debido a la carencia del material y señaló que la afectación no representa un riesgo para los usuarios.

“Derivado del reporte de los vecinos por la supuesta falla del puente vehicular que forma parte del libramiento en la Avenida Pantitlán y Calle 7 y que une a la alcaldía de Iztacalco con el municipio de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México a través de la Junta de Caminos informa que los trabajos que se realizaron el pasado 15 de junio, consistentes en la reinstalación del neopreno que realiza la función de amortiguamiento del puente y el cual presentó desgaste acelerado por el uso, son acciones provisionales debido a la carencia del material, sin embargo dicha afectación no representa un riesgo para los usuarios”.

También lee: Iba en mi cajuela: el nuevo audio falso en WhatsApp