Cinco años después de que iniciaron las obras, el pasado domingo 1 de marzo fue inaugurando el puente vehicular en Eje Central y Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con un costo de 120 millones de pesos, la demarcación concluyó los trabajos de este puente de 736 metros de largo y tres carriles de ancho, el cual beneficiará a 30 colonias, así como a los habitantes de la unidad habitacional Lindavista Vallejo, señaló el alcalde Francisco Chíguil.

Durante la apertura de la obra estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el proyecto permaneció en el abandono durante varios años, pues su construcción comenzó en el año 2015, sin embargo la administración anterior lo dejó inconcluso.

“Ya no tiene caso mencionar el porqué no se acabó en la administración anterior de la que era aún delegación, pues se llevaban el dinero para otro lado y no hacían lo que tenía que hacerse”, explicó la mandataria chilanga.

El alcalde también expuso que se pondrán en marcha distintos proyectos para mejorar el espacio público en la zona, como la creación de un área verde en el espacio que rodea al puente, el cual es utilizado actualmente como estacionamiento.

“Nos hemos comprometido con los vecinos de la unidad Lindavista Vallejo en mejorar sus edificios, y así será y vamos a empezar por el número 52, esta semana vamos a empezar con los estudios técnicos a cargo de la alcaldía y después, con el apoyo de la jefa de gobierno, vamos a rehabilitar los edificios”, explicó Chíguil.

También lee: ¿Quién pompo? Inauguran puente vehicular que cruza la México-Puebla

Puente vehicular en Eje Central