No te asustes, este jueves 7 de noviembre el C5 realizará pruebas de sonido en los altavoces del Estado de México, por lo que se emitirá un mensaje en algunas colonias.

Los municipios en los que se realizará el ejercicio, en punto de las 12:00 horas, son: Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Exatepec, Ixtapaluca, Naucalpán de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán, Metepec y Huixquilucan.

La Secretaría de Protección Civil del Edomex informó que el sonido que se escuchará en los altavoces no es el mismo que se escucha cuando se registra un sismo.

También lee: Superman es la voz de la alerta sísmica

Este es el sonido que se escuchará en los altavoces del Estado de México.

La prueba durará 50 segundos, peeero, solo será en algunas colonias de los municipios antes mencionados, acá te dejamos la lista completa.

Colonias que escucharán la prueba de sonido en altavoces del Estado de México

Alerta sísmica en Ecatepec

El pasado 29 de julio, el ayuntamiento de Ecatepec realizó una prueba de sonido, por lo que emitió el sonido de la alerta en la explanada del Palacio Municipal.

Y si se preguntan: ¿cómo para qué o qué? Pues resulta que los ecetepenses próximamente tendrán alertas sísmicas.

El alcalde, Fernando Vilchis, explicó que la finalidad de esta prueba fue el de conocer el alcance de estas alarmas, las cuales emiten el mismo sonido que se escucha en la CDMX.

Lee más aquí: ¿Por qué sonó la alerta sísmica en Ecatepec?