La primera de una serie de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla inició la mañana de este viernes 14 de febrero con una concentración en las inmediaciones de Palacio Nacional.

A lo largo del día se prevén diversas manifestaciones en varios puntos de la ciudad para exigir justicia por el homicidio de la joven ocurrido el pasado sábado 8 de febrero en su departamento, ubicado en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo. A Madero.

Un grupo de manifestantes caminó desde la estación Pino Suárez del Metro hasta este punto, en donde se reunieron para gritar consignas, exigir justicia y atención inmediata a los casos de feminicidios en el país.

“Señor, señora, no sea indiferente: se mata a las mujeres en la cara de la gente”, son algunas de las consignas que se escuchan a las afueras del recinto, mientras se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, otro grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizó pintas en la fachada del edificio y en la puerta principal. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)arribaron al lugar para resguardar el inmueble.

Te puede interesar: Lo que sabemos del feminicidio de Ingrid Escamilla

Mujeres y colectivos feministas convocaron a una jornada de protestas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años asesinada por quien fuera su pareja.

La convocatoria para manifestarse surgió después que se filtraran fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue desollada, y de que algunos medios de comunicación las publicaran.

Lo anterior creó indignación en redes sociales, desde donde se convocó a movilizarse estos 14 y 15 de febrero en distintas ciudades del país.
Al respecto, el presidente se pronunció a favor de las manifestaciones de las mujeres en contra de los feminicidios.

También lee: El porqué el delito de feminicidio no debe desaparecer

Al respecto, el presidente se pronunció a favor de las manifestaciones de las mujeres en contra de los feminicidios.


“Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes”, señaló Obrador