La mañana de este lunes 17 de febrero comenzaron diversas protestas por el caso Fátima, menor de siete años de edad que fue asesinada. La primera manifestación ocurrió frente a las instalaciones de la primaria Enrique C. Rébsamen, escuela a la que asistía la pequeña y último lugar donde fue vista.

Posteriormente se realizaron bloqueos en Aquiles Serdán y Avenida Tláhuac, alcaldía Xochimilco; así como en Aquiles Serdán y Josefa Ortiz de Domínguez, en la misma localidad.

Además, se realizaron otros dos bloqueos en la alcaldía Tláhuac, uno de ellos en Avenida Tláhuac/Tulyehualco y las Garzas; así como otro en avenida Tláhuac e Isidro Tapia.

Con pancartas en mano habitantes están exigiendo la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de lo contrario (según afirmaron) no retirarán el bloqueo, de acuerdo con información de Animal Político. Los bloqueos se mantienen hasta el momento.

Además de las marchas de este lunes, Colectiva Dignas Hijas convocó a reunirse afuera de Palacio Nacional para denunciar la negligencia del gobierno ante la violencia contra las mujeres que se vive en el país. La cita es en punto de las 7:00 horas este martes 18 de febrero.

También te puede interesar: El porqué el delito de feminicidio no debe desaparecer

Protestas por el caso Fátima: vecinos exigen justicia

El 11 de febrero la pequeña Fátima de siete años de edad fue reportada como desaparecida. Posteriormente, el domingo 16 de febrero fue encontrado su cuerpo sin vida dentro de una bolsa de plástico en una calle de terracería.

Autoridades de la primaria Enrique C. Rébsamen explicaron que tienen un video proporcionado por una iglesia que se encuentra cerca, en el que se ve que a la niña se la llevó una mujer después de que salió de la escuela.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que dará una recompensa de 2 millones de pesos a quien de información sobre los responsables.

También lee: ¡Ya estuvo! Estos son los riesgos que padecen las mujeres en CDMX