Las fallas en por lo menos tres líneas del Metro no fueron las únicas causantes del caos que vivieron muchos chilangos la mañana de este miércoles 10 de octubre. Poco después de las 9 horas un grupo de taxistas realizó una protesta en Tacubaya, afectando principalmente la calle Carlos Lazo.

Después de que una unidad de la base que se pone afuera de Metro Tacubaya fuera asegurada por elementos de Tránsito, los demás taxistas decidieron manifestarse bloqueando la circulación en la calle Carlos Lazo durante casi una hora.

También lee: Así será la consulta popular del nuevo aeropuerto

Protesta en Tacubaya termina en acuerdo

Uno de los taxistas afectados señaló que los policías suelen extorsionarlos para dejarlos trabajar en la zona. “Lo que pasa es que ya estamos hartos de que los policías de Tránsito nos extorsionen. Todos los días tenemos que darles $150 por coche para que nos dejen chambear”.

Además, el taxista señaló que si no se paga la cuota entonces los policías les ponen infracciones por faltas que no han hecho y se llevan las unidades.

Por su parte, los uniformados afirmaron que estas medidas se realizan debido a que los taxistas se forman en doble o triple fila y afectan el tráfico vehicular del lugar, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Casi una hora después los taxistas liberaron la vialidad y se replegaron a la orilla para dialogar con la policía. Al final se acordó que los choferes podrían trabajar en la zona de forma ordenada en una sola fila.

Te puede interesar: Un frente frío por semana, así será el inicio del invierno