¿Están muy felices porque ya casi nos despedimos de las lluvias? Pues no se emocionen mucho porque todo parece indicar que el invierno nos pegará con todo, ya que se esperan al menos 16 frentes fríos para la temporada 2018.

Aunque posiblemente ni te diste cuenta, en septiembre tuvimos 3 frentes fríos y uno en lo que va de octubre. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé otros cuatro para lo que resta del mes.

Lo que nos espera con los frentes fríos para la temporada 2018

Peeero eso apenas será el inicio, pues en noviembre tendremos 5 frentes, y para diciembre 6 (un promedio de uno por semana). Esto es sólo para lo que resta del año, ya que la temporada de frentes fríos en el país suele extenderse hasta el mes de marzo.

Aún no sabemos cómo nos irá con el frío en la CDMX, pero la Conagua estima que de octubre a diciembre habrá temperaturas más bajas que su media histórica en regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte en el Golfo de México, así como tormentas invernales.

Te puede interesar: Así será el megacorte de agua de Noviembre en la CDMX