A fin de exigir un aumento de por lo menos $2 en el pasaje, se anunció una protesta de transportistas el 10 de marzo en la CDMX, así como posibles bloqueos en siete puntos de la capital.

Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) explicaron este miércoles 3 de marzo, que con la tarifa actual ($5) no es posible comprar unidades nuevas, además que se han visto afectados por la pandemia por covid-19.

También te puede interesar: Prohibido el paso: aplicarán cortes a la circulación en Viaducto

Adicionalmente señalaron que la tarifa que tienen es la más baja del país. Francisco Carrasco, uno de los integrantes de la FAT, detalló que hay rutas de transporte que prácticamente desaparecieron por la contingencia sanitaria, además que hay conductores que se están quedando sin ingresos, de acuerdo con información de Excelsior. .

Preparan protesta de transportistas el 10 de marzo

La manifestación comenzará a las 7:00 horas del 10 de marzo. Se prevé que bloquearán siete puntos de la CDMX; sin embargo, se negaron a mencionar cuáles serían.

Su principal exigencia es que se aumente $2 la tarifa del transporte colectivo, incluyendo microbuses, autobuses concesionados y vagonetas.

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, solicitó que fuera la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se encargara de atender el tema tarifario.

Aseveró que durante los últimos 24 años solo se ha ajustado la tarifa en 100%; mientras que el costo de las refacciones, combustible y mantenimiento de las unidades ha incrementado más de 1,500%.

Según detalló el vocero, en febrero de 2020 se había acordado un plazo de seis meses para analizar un posible aumento a la tarifa; sin embargo, se suspendió debido a la pandemia y no se volvió a hablar del asunto. No han llegado a ningún acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Se espera que durante la protesta y posibles bloqueos no se utilicen autobuses ni microbuses, de acuerdo con información de El Sol de México.

También te puede interesar: ¿Viene del futuro? Todos los cambios que habrá en el Metrobús