Al igual que los bancos, las tarjetas de tiendas departamentales también están otorgando prórrogas como parte de las medidas ante el COVID-19, por ello aquí te enlistamos cuáles son y qué beneficios están dando.

Si tienes la tarjeta de Palacio de Hierro, durante abril podrás aplazar hasta cuatro meses tu pago mínimo. En caso de que desees acceder a esta prórroga, lo podrás activar por mensaje de texto.

Ojo, a tu cel o al número que tienes registrado, te llegará un mensaje con la descripción de este beneficio, por lo que únicamente deberás responder el SMS con el número de meses que deseas postergar el pago.

Solo podrás ser acreedor a esta prórroga si tu cuenta está al corriente, además no generar intereses moratorios ni gastos de cobranza, tampoco afectará en tu historial crediticio.

También lee: ¿En qué debo fijarme al pedir una prórroga en créditos bancarios?

Prórrogas en tarjetas departamentales

En Liverpool también están otorgando una prórroga de hasta 4 meses para sus tarjetahabientes, para ello tienes que comunicarte al número (443) 689 2040, seleccionar la opción uno, colocar los 16 dígitos de tu tarjeta, marcar el número de tu cel y al final los meses por los que deseas hacer la suspensión de pagos.

Aunque en su página señalan que no generará intereses moratorios, sí se seguirán generando los intereses financieros, por lo que en su sitio recomiendan hacer el pago correspondiente para no generarlos.

Esta opción es valida hasta el 30 de abril y solo aplica para quienes estén al corriente en sus pagos.

Si cuentas con la tarjeta de Sears o de Suburbia, estas por ahora no han ofrecido alternativas a sus clientes que no puedan pagar debido a la contingencia por el COVID-19.

Únicamente otorgaron diversas opciones para realizar el pago en línea y poder disfrutar de su crédito.

Te puede interesar: Rentar en tiempos de COVID-19: así puedes negociar una prórroga