Que levante la mano quién no ha sentido un microinfarto cuando va en el transporte público y escucha: “Mire, yo no vengo a quitarle sus pertenencias…”. Pues para terminar con estas mañas, proponen sancionar asaltos psicológicos con cárcel.

La iniciativa, que será presentada en el Congreso de la CDMX por el diputado Víctor Hugo Lobo, pretende reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de tipificar como delito el llamado “asalto psicológico”.

¿Por qué piden sancionar asaltos psicológicos?

De acuerdo con el legislador, en solo seis meses fueron liberados casi cinco mil prisioneros de reclusorios de la CDMX, situación que podría explicar el incremento en los índices delictivos.

El propósito de la propuesta es erradicar del transporte público los “discursos amenazantes e intimidatorios”, principalmente entre la población más necesitada, toda vez que se trata de robos realizados, en la mayoría de los casos, por expresidiarios, señaló el diputado a Notimex.

A pesar de que en algunos casos, estas personas han sido detenidas por elementos de seguridad, jamás se ha llevado a cabo un proceso en su contra debido a que no hay delito que perseguir, tanto a nivel federal como local.

También lee: Denme sus celulares o $10: así son los asaltos psicológicos en el Metro