Saquen el champurrado. De acuerdo con las autoridades y el pronóstico del clima del 30 de noviembre, cerraremos el mes con temperaturas bastante frías en CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que se activó la Alerta Amarilla debido a las bajas temperaturas pronosticadas para cinco alcaldías.

También lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

Según el pronóstico del clima del 30 de noviembre, si vives en alguna de estas demarcaciones es importante que te abrigues bien, evites los cambios bruscos de temperatura y bebas mucha agua.

Las alcaldías que se verán afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Para estas cinco zonas de la ciudad se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados.

También debes saber que el termómetro alcanzará esas temperaturas entre las 4:00 horas y 8:00 horas de la mañana del 30 de noviembre.

Pero mejor ni guardes las cobijas de tigre, ya que el pronóstico del clima del 30 de noviembre nos da una probadita de lo que nos espera dentro de los próximos días con temperaturas bastante frías.

Además lee. Prevén 12 tormentas invernales; así afectarán a CDMX y Edomex

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temporada de tormentas invernales finalice en marzo del próximo año.

“Siendo diciembre y enero los meses en los que se registra mayor número de estos fenómenos”, explicó la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez.

Por si ocupas. ¿Narnia, eres tú? Esta es la zona más fría de la CDMX

Recuerda que además de cuidarte, es importante que protejas a tus mascotas, para ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No cortes demasiado su pelaje
  • Checa si tienen todas sus vacunas y llevalos a una revisión
  • Limita sus baños, puedes usar shampoo para baño en seco
  • Si es necesario, ponles abrigos o capas
  • Revisa su alimentación y ejercitarlos en casa

Ahora que ya sabes cómo va estar el pronóstico del clima del 30 de noviembre, ¿sabías que ya puedes acudir por la vacuna de la influenza? Así es la campaña.

No te vayas sin leer: Y Las Mañanitas: Así será la celebración en La Villa