¡Saquen los cobertores de borrega! Las autoridades dieron a conocer el pronóstico del clima del 11 de febrero para la Ciudad de México.

Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una doble alerta.

Te puede interesar: Siguiente estación: la historia detrás de la fiesta con temática del Metrobús

La primera de ellas es para que los habitantes de tres demarcaciones estén atentos durante las horas cercanas al amanecer.

Esto se debe a que el termómetro alcanzará 1 y 3 grados celsius entre las 4:00 a 8:00 horas en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Mientras que la segunda alerta es para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Toma nota, porque si vives en alguna de estas zonas, la temperatura oscilará entre los 4 y 6 grados entre las 4:00 y 8:00 horas.

¿A qué se deben las bajas temperaturas que señala el pronóstico del clima del 11 de febrero?

También lee: No perrea solo: joven presta azotea para el concierto de Bad Bunny

¡No guardes las bufandas! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que un nuevo frente frío entre por la frontera norte de México desde la noche de este viernes. 

El Frente Frío 29 afectará con intensidad a estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras que en el caso del Valle de México -que comprende a la CDMX y al Edomex- se espera cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, pero sin condiciones para lluvias. 

Te puede hacer un paro: ¡Justo en la memoria! Covid desequilibra el cerebro casi como el Alzheimer

Ahora que ya sabes los detalles del pronóstico del clima del 11 de febrero, recuerda beber mucha agua y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si usas calentadores o chimeneas para mantener cálido tu hogar, recuerda tener una adecuada ventilación de los espacios.

No te vayas sin leer: Ese sí es un descanso: proponen duplicar los días de vacaciones