¡Súbale hay lugares! Xavi celebró su cumpleaños número tres con una fiesta con temática del Metrobús.

Su mamá subió el video a TikTok debido a que su cuenta no era conocida y quería guardar el momento como “recuerdo” en sus redes sociales, pero la reunión se volvió viral.

Te puede interesar: ¿Sin chamba? Apúntate a los empleos temporales de hasta $15,000 mensuales

El pequeño le pidió a su familia que su celebración fuera sobre ese medio de transporte porque ahí trabaja su papá como chófer desde hace siete años.

“A él le gusta mucho (El Metrobús) y admira a su papá. Enfrente de donde vivimos hay una estación del Metrobús, así que cada vez que pasa una unidad, Xavi dice ‘¡Ahí va mi papá!.’ Por eso cuando le preguntamos de qué figura o personaje quería su pastel dijo que lo quería de este transporte”, contó su mamá, Karen Bolaños a Chilango.

Como en todos los preparativos de cumpleaños hay mucho qué hacer, pero en el caso de la fiesta con temática del Metrobús, el reto fue doble.

“No hay nada sobre el Metrobús para fiestas. Ahí surgió la idea de hacer todo a mano. La piñata la fabricamos nosotros, diseñamos los detalles que le pusimos en el pastel, en la gelatina y hasta el uniforme de operador. De hecho, su papá donó una de las camisas y una credencial viejita de su trabajo y le pusimos la foto del niño”, afirmó.

Fue tanta la emoción de Xavi por todos los detalles de su celebración que incluso quiso subirse a la piñata que diseñó su papá porque pensó que era una unidad de verdad.

A la fiesta con temática del Metrobús únicamente asistieron sus abuelitos, tíos y papás. “Fue solo un pastel para que su cumple no pasara desapercibido. Estamos muy orgullosos de él y queríamos que tuviera una celebración especial”, señaló Karen Bolaños

También lee: ¡Respira! 5 ejercicios para combatir la falta de aire que deja el covid

De la fiesta con temática del Metrobús a un recorrido por las instalaciones

Debido a que el video del cumpleaños de Xavi se hizo muy popular, recibió la invitación de las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para dar un recorrido y conocer más detalles sobre el transporte.

El director general de Metrobús de la CDMX, Roberto Capuano, guió al pequeño y a su familia por las instalaciones en Patio Providencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, para sacar una unidad y comenzar el recorrido por la Línea 6.

Te puede hacer un paro: No perrea solo: joven presta azotea para el concierto de Bad Bunny

“Fue muy bonito verlo cuando se sentó en el asiento del conductor porque él estaba feliz. No nos esperábamos este pequeño detalle de pasearlo y darle unos obsequios”.

Aunque aún es muy pequeño y probablemente cambie de opinión con el tiempo, Xavi dice que quiere ser operador del Metrobús. Sus papás afirman que lo apoyarán para que logre cualquier sueño que tenga en la vida.

No te vayas sin leer: ¿Estudias en la UAM? Así obtienes la beca de $1,000 mensuales