🎶 Vuela, vuela… Aeroméxico iniciará operaciones en el mes de abril en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aunque la compañía dijo en noviembre pasado que no iba a tener nuevas rutas en el Aeropuerto de Santa Lucía, este 9 de febrero confirmó que tendrá conexión con otros destinos desde estas instalaciones.

Te puede interesar: Despejen la pista: así se ve el aeropuerto de Santa Lucía (fotos)

De acuerdo con la compañía, se tomó la decisión debido al resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes.

“Así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.”, anunció en un comunicado.

También lee: ¿Y ‘ora? Los taxis por app no podrán ir por ti a Santa Lucía

Debes saber que los vuelos serán diarios hacía las ciudades de Mérida y Villahermosa.

Además de que Aeroméxico iniciará operaciones en el nuevo aeropuerto, también lo harán otras aerolíneas.

Se trata de Viva Aerobus y Volaris.

Te puede hacer un paro: ¿Qué necesitas para tramitar el seguro de desempleo de $2,925 mensuales?

Otro dato que tienes que saber es que se estima que el 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea inaugurado. Hasta el 24 de enero se reportó un 88.24% de avance en las obras.

Esta terminal también tendrá dos museos que formarán parte del corredor cultural del aeropuerto. Aquí puedes conocer más detalles.

De una vez prepara la ruta, porque para poder llegar a Santa Lucia únicamente podrás hacerlo por nueve rutas desde la Ciudad de México y el Estado de México para conectar a los pasajeros con la nueva terminal.

El costo de este transporte oscilará entre los 50 y 150 pesos por viaje.

Ahora que ya sabes que Aeroméxico iniciará operaciones en el mes de abril y planeas volar, ¿conoces cuáles son los cubrebocas más efectivos? Checa el video.

No te vayas sin leer: Estas son las 9 rutas de transporte para llegar al nuevo aeropuerto