La Procuraduría General de Justicia de la CDMX anunció el arresto de dos hombres que presuntamente pertenecen a la banda de Los cubrebocas, una organización delictiva dedicada al robo en cajeros automáticos. Se cree que pueden estar involucrados en al menos 44 asaltos.

Los dos presuntos responsables fueron detenidos el lunes 4 de febrero en la avenida Eje 8 Sur y Sur 73, colonia Sinatel en Iztapalapa. El arresto ocurrió justo después de que asaltaran a una mujer que previamente había retirado dinero de un cajero automático de la zona.

Los cubrebocas se dedican al robo en cajeros automáticos desde 2016

De acuerdo con un comunicado de la PGJ, este grupo opera desde 2016 y comete robos generalmente entre las 21 y 24 horas, los martes, jueves y sábados, que son los días que hay mayor concurrencia en los cajeros automáticos en la colonia Del Valle, Villacoapa, Churubusco y Nápoles, por mencionar algunas.

Los involucrados de esta banda se tapaban con cubrebocas y gorras e interceptaban a sus víctimas en los cajeros para despojarlas de su dinero. Los dos detenidos, de 38 y 48 años de edad, fueron identificados por las grabaciones de las instituciones bancarias.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa y se les aseguró una réplica de arma, dinero robado a dicha víctima y un celular. El detenido de 48 años cuenta con tres ingresos al reclusorio desde 1996 por robo agravado y calificado.

Esta banda opera principalmente en el Centro y Sur de la capital, según información de la PGJ.

También lee: #Video mujer logra huir de secuestradores cerca de Metro Universidad