Sin importar si tienen permiso de vender en la vía pública o no, autoridades retirarán a los ambulantes en Azcapotzalco, específicamente a los que se encuentren en la zona centro de esta alcaldía.

Este martes 19 de febrero se publicó un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX) en el que se establece que quedará prohibido el comercio en vía pública en el perímetro A de dicha alcaldía, con la finalidad de no afectar el libre tránsito tanto vehicular como peatonal y preservar las áreas y edificios patrimoniales de esta zona.

“El presente Aviso tiene por objeto conservar, mejorar y rescatar el patrimonio histórico de Azcapotzalco mediante medidas tendientes a satisfacer, optimizar y regular un mejor empleo de la vía pública, preservando el legado histórico que tiene esta zona sin alterar o lesionar su armonía urbana, así como la protección y conservación de los valores arqueológicos, históricos y artísticos que forman parte de este perímetro”, se detalla en el documento.

No podrá existir comercio en las vías o áreas públicas en Avenida Azcapotzalco, partiendo del cruce de las Avenidas 16 de septiembre y Manuel Acuña y cruzando las calles Aztecas, Miguel Lerdo de Tejada, Morelos y Oavón, Tepanecos, Esperanza, Jerusalén y hasta la esquina de la calle Castilla, incluyendo toooda el área del Jardín Miguel Hidalgo.

Algunos ambulantes en Azcapotzalco serán reubicados

En el caso de los comerciantes que estén inscritos en el Sistema de Comercio en Vía Pública, tengan autorización para vender en dichas vialidades y estén al corriente de sus pagos por aprovechamiento por uso y explotación de las vías o áreas públicas serán reubicados.

Pero si no están al corriente con sus pagos o se encuentre alguna irregularidad en su autorización no serán contemplados en el programa de reubicación.

También lee: ¿Bicis, autos y scooters lucharán por estacionamiento? La propuesta para el Hipódromo