Si eres de los que está al último grito de la mo…vilidad y viajas en bici o en patín eléctrico, es necesario que sepas dónde debes dejarlos una vez que hayas terminado de usarlos para que no estorben. ¿Sabes dónde es un buen lugar de estacionamiento para scooters o biclas?

En “una votación muy cerrada”, vecinos de la colonia Hipódromo acordaron proponerle al Gobierno de la Ciudad de México que los cajones de estacionamiento de Ecoparq sean también utilizados como lugares de estacionamiento para scooters y bicis sin anclaje, es decir, para esas que pides con ayuda de una app para tu celular.

Te puede interesar: ¡No te quedes atascado! Apps para moverte por la CDMX

La votación se realizó durante una asamblea vecinal, en la que los habitantes de esa colonia chilanga acordaron también que las empresas que operan bicis y scooters en la CDMX deberán pagar por el uso de estos cajones de estacionamiento, y se deberá incluir el monto en los lineamientos finales que emita la Secretaría de Movilidad una vez que se publiquen las reglas de operación de estas empresas.

Los vecinos señalaron que parte de los recursos que se obtengan de usar los cajones delos parquímetros como estacionamiento para scooters y bicis deberán ser destinados para obras de infraestructura en la colonia.

También lee: ¡Adiós, scooters Grin! Se quedan sin permiso y serán retirados

En la votación, los residentes de esa colonia también se manifestaron en contra de que las personas que viajan en scooters o en bicis utilicen las banquetas parques y camellones para circular o dejar esas unidades.

Además de la propuesta de estacionamiento para scooters y bicicletas sin anclaje, los vecinos acordaron realizar operativos nocturnos para colocar las leyendas “vehículo asegurado” o “agente agresor neutralizado” a todas aquellas unidades que impidan el paso peatonal, informó Rafael Guarneros, fundador de la Asociación de Residentes de la Hipódromo.

Dónde dejar el scooter o las bicicletas de las apps que funcionan como Ecobici ha sido un tema de discusión desde que este tipo de empresas comenzaron operaciones en la CDMX, ya que los usuarios han dejado las unidades en las banquetas, frente a entradas y en otros sitios en los que estorban.

Además, hay reportes de personas que apartan lugares de estacionamiento en la calle con las bicis o los scooters de renta que hay en la CDMX.

También lee: Paso a paso: cómo usar los scooters eléctricos en renta ?