La Alcaldía Iztacalco apoyará con material de construcción a los chilangos cuyas casas presenten alto riesgo por deterioro a través del programa Viviendas de Alto Riesgo 2019.

La alcaldía lanzó hoy la actividad en la Gaceta de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se detalla que el proyecto tendrá un presupuesto de 5 millones 800 mil pesos.

También puedes leer: Un buen cambio, darán $24 mil a trans en la Cuauhtémoc

Así se apoyará con material de construcción, tales como láminas de asbesto o acrílica (3 X 90), polines, tabicón, cemento, de acuerdo con las necesidades de cada hogar.

¿Qué debes hacer para participar en el programa Viviendas de Alto Riesgo 2019?

Los interesados deben acudir a la Jefatura de Unidad Departamental “A” de Unidades Habitacionales y Proyectos de Vivienda, ubicada en Avenida Coyuya número 10, colonia La Cruz, alcaldía de Iztacalco, en un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas con la documentación requerida.

Te recomendamos: Las colonias más peligrosas de la alcaldía Iztacalco

Las personas cuyas solicitudes sean preseleccionadas tendrán que recibir una visita al domicilio para verificar las condiciones de la vivienda y evaluar la cantidad de material requeridos para esa vivienda en particular.

Los requisitos son:

  • Vivir en la Alcaldía de Iztacalco
  • El solicitante debe ser el propietario o poseedor de la vivienda que presente alto riesgo.
  • Carta petición dirigida al alcalde de Iztacalco
  • Identificación oficial vigente del solicitante
  • Comprobante de domicilio del año en curso, que coincida con el domicilio afectado

Toda la documentación deberá presentarse en original para cotejo y copia para expediente.

Con el programa Viviendas de Alto Riesgo 2019 se busca apoyar principalmente a las personas de bajo y medio ingreso a mantener una buena calidad de vida y de sus vivienda.

La alcaldía de Iztacalco cuenta con una población de 390 mil 348 habitantes, que viven en 104 mil 392 viviendas habitadas (sin contar unidades habitacionales), es decir, en promedio viven 3.7 personas en cada casa.

También puedes leer: Estás serán las alcaldías donde entrará la Guardia Nacional

Además, en la demarcación 2.0 por ciento de la población vive con dos o más carencias y en situación de pobreza y 3.5 por ciento se encuentran con carencias y pobreza extrema.

La propia alcaldía detectó que 21 mil 83 personas viven en domicilios de mala calidad, en cuanto a materiales y espacio, los cuales resultan insuficiente. En tanto, mil 840 personas habitan viviendas en condiciones inadecuadas, de acuerdo con la encuesta del INEGI intercensal 2015.