Autoridades de la CDMX presentaron este jueves 12 de noviembre el plan Barrio Adentro, que se enfocará en ayudar a niñas, niños y adolescentes, así como a familias que viven en la zona del Centro Histórico de la CDMX.

Los apoyos serán a través de su incorporación a programas sociales, actividades culturales, recreativas y deportivas gratuitas y acciones de prevención y seguimiento de necesidades.

¿Perdiste tu chamba en la pandemia? Fondo Despensa hace paro

La Brigada Barrio Adentro estará conformada por 210 servidores públicos, quienes recorrerán casa por casa los barrios y predios donde, de acuerdo con las autoridades, se concentran actos de violencia y delictivos en la zona del Centro Histórico de la CDMX.

Durante las visitas, los agentes del programa Barrio Adentro darán a conocer las actividades culturales, deportivas, educativas y de mejora de sus predios, espacios públicos e instituciones.

¿Qué actividades incluye Barrio Adentro?

La oferta de programas para niñas, niños y adolescentes va desde programas impartidos por el Instituto de la Juventud de la CDMX, así como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el INDEPORTE, los PILARES y el DIF.

A continuación te explicamos de qué van los talleres para niñas, niños y adolescentes.

Uno de los planes que conforman la oferta de Barrio Adentro es Los jóvenes unen al barrio.

Las personas que entren a este programa tomarán talleres de prevención de conductas de riesgo, solución pacífica de conflictos, derechos Hhumanos y no discriminación. Además, se les otorgará una credencial de acceso gratuito al Metro, a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y al Servicio de Transportes Eléctricos, es decir, el Trolebús.

Si quieres más información sobre este programa parte de Barrio Adentro, date un rol por aquí.

Personal del INDEPORTE darán clases de boxeo, baile aeróbico y de carrreras, mientras que en los PILARES se impartirán talleres de ajedrez, electrónica, robótica y apoyos para concluir los estudios de secundaria y preparatoria.

¿No chocaste, te chocaron? 8 tips contra los montachoques

El DIF también participará en Barrio Adentro mediante la atención de casos complejos.

Las madres y los padres también recibirán apoyo. Las autoridades de la CDMX informaron que se pondrán en marcha planes de empleo temporal como parte de las actividades de Barrio Adentro.

Además, durante la visitas de los servidores públicos, se les informará sobre acciones que se pueden realizar para la mejora de sus predios y sobre planes de enseñanza.

¿En qué zonas de llevará a cabo el plan?

Este plan se activará en dos zonas del Centro Histórico. La primera estará confirmada por las calles que se encuentran en las colonias Guerrero y Santa María la Redonda.

Aprender tras las rejas: así salen adelante exreos en CDMX

En este caso, los beneficiarios serán aquellas niñas, niños, adolescentes y familias que vivan en alguna de las calles que están en la zona delimitada por Avenida Hidalgo, Zarco, Eje Central y Degollado.

La segunda de las zonas estará delimitada por República de Cuba, Eje Central, Libertad y República de Argentina.

En total, se beneficiará a alrededor de 30 mil personas, de las cuales se contabilizan cerca de 7 mil menores de hasta 14 años de edad.

Ni el tamalero se salva: proponen sanciones para ruidosos