¡Haaaay ta-maaa-leees! Aunque para los chilangos ese es un ruido cotidiano, en el congreso de la CDMX se presentó una iniciativa para sancionar a ruidosos.

Eso incluye desde los tamaleros, personas dedicadas a vender el fierro viejo, quien abuse del uso del claxon, equipo de audio, fiestas ruidosas con cohetes y quienes generan otro tipo de contaminación auditiva.

La propuesta, que prevé añadir tres infracciones a la Ley de Cultura Cívica y reformar la Ley Ambiental de Protección a la tierra, prevé sanciones que van desde multas mayores a los 2 mil 600 pesos hasta 18 horas de trabajo comunitario.

Te recomendamos

Dentro de la propuesta también se prevén sanciones para quienes realicen celebraciones, convivios o fiestas en la vía pública sin la autorización de las autoridades competentes.

Así como multas o trabajo comunitario para quienes generen contaminación auditiva en casa habitación o en unidades habitacionales.

La iniciativa presentada en el congreso de la ciudad señala que la contaminación auditiva es una de las problemáticas que persisten en la Ciudad de México y que atenta contra el derecho a la salud y la tranquilidad de las personas.

Te puede interesar: ¿Buscas chamba? Abren convocatoria para ser poli bancario

Proponen sancionar a ruidosos