¿Quieres cursar la prepa desde casa? Ahora es cuando. Este miércoles 26 de febrero se publicó la convocatoria del programa Bachillerato Digital de la CDMX.

Según se explicó en el documento publicado en la Gaceta Oficial de la capital, en esta convocatoria se ofertarán hasta dos mil espacios.

El plan de estudios contempla 27 materias, de las cuales dos son optativas. Estarán distribuidas de la siguiente manera: 7 asignaturas en el primer semestre, 6 en el segundo, 6 en el tercero y 8 en el cuarto.

Respecto a la forma de calificar, actividades como los trabajos académicos, investigaciones, participaciones en foros de discusión y exámenes de unidad representarán 60% de la evaluación total; el resto de la calificación se obtendrá del examen final, el cual se realiza de manera presencial.

También te puede interesar: ¿Vas a presentar examen Comipems? Éntrale a este curso gratuito

¿Cómo me registro al programa de Bachillerato Digital de la CDMX?

Para poder inscribirse a este programa es necesario que los aspirantes:

  • Hayan concluido sus estudios de secundaria
  • Tengan una cuenta de correo electrónico activa
  • Presenten acta de nacimiento, identificación oficial (si se trata de un aspirante mayor de edad), comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y certificado de secundaria.

El registro será del 26 a las 23:59 horas del 29 de febrero en esta página. El 6 de marzo se publicará la lista de todos los aspirantes registrados; mientras que del 9 al 17 se recibirán documentos y se realizará la inscripción.

Posteriormente el 18 y 19 de marzo se realizará un curso de inducción y finalmente el curso iniciará el día 23.

Se podrá cursar este bachillerato en línea desde casa o desde las Ciberescuelas que hay en los Pilares.

De preferencia, las personas que quieran ingresar deberán tener conocimientos básicos de cómputo y paquetería Office. Si no los tienen no hay problema, pues podrán aprender a través de tutoriales en línea que se habilitarán próximamente.

También lee: Que no te vean cara de what: idiomas gratis en la UNAM