Solo faltan cuatro meses para presentar la prueba; si todavía no están listos no se preocupen, porque podrán tomar en la CDMX un curso gratis para Comipems.

via GIPHY

El Instituto de la Juventud de la CDMX impartirá un curso de preparación para este examen. El cupo es limitado y la inscripción solo se realizará un día. ¡Córrele!

También te puede interesar: De canto a primeros auxilios psicológicos: cursos gratis en línea

¿Cómo me inscribo al curso gratis para Comipems?

Según se explica en la convocatoria, podrán inscribirse a este curso aquellas personas que vivan en la Ciudad de México y tengan entre 12 y 29 años de edad.

La inscripción se realizará el viernes 28 de febrero desde las 10:00 horas hasta agotar lugares en las instalaciones de este instituto (Calzada México-Tacuba 235, Un hogar para nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo).

Los aspirantes deben llevar en original y copia:

  • Curp
  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de dos meses de antigüedad. De preferencia deberá ser de agua, predial, luz o teléfono (únicamente de Telmex).

En caso de que el aspirante sea menor de edad, se solicitará la identificación de la madre, padre o tutor con una leyenda en la que se autorice al menor a tomar ese curso y el nombre completo del joven.

El 10 de marzo iniciará el curso y finalizará el 19 de junio. Se impartirá en distintos días y horarios dependiendo la matrícula. En este enlace puedes la convocatoria completa.

El examen Comipems se realizará el 20 y 21 de junio; mientras que los resultados se darán a conocer hasta el día 24 de julio.

También lee: Que no te vean la cara de what: idiomas gratis en la UNAM