Fieles de la iglesia de San Fernando Rey, realizaron una procesión en la Tabacalera, a pesar de emergencia sanitaria por COVID-19.

Entre campanadas, humo de incienso y música católica, niños e incluso adultos mayores observaron y acompañaron el recorrido que sucedió la noche del sábado 18 de abril.

Procesión en la Tabacalera

Actualmente, todas las iglesias de la ciudad se encuentran cerradas por la emergencia de salud.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria y medidas contra la pandemia, el gobierno ordenó la suspensión de todas las actividades, a excepción de aquellas que se consideran esenciales ante el COVID-19.

La recomendación de mantenerse en casa y guardar la sana distancia se extendió hasta el 30 de mayo, como informó en conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Extienden jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo

Sin embargo, esto no detuvo a los devotos que participaron en la procesión en la Tabacalera.

Con velas y garrafones de agua esperaron en las calles ser bendecidos por el sacerdote, Juan Francisco Troncoso, quien iba a bordo de una camioneta con la figura religiosa.

¿Y los cubrebocas? Usuarios no cumplen uso obligatorio

Nuestro país cerró el informe diario el día de ayer, sábado 18 de abril, con un total de 650 fallecidos y 7, 497 casos positivos.

Recuerda atender las medidas de prevención para aminorar el avance de contagios por COVID-19 en el país, lávate las manos con frecuencia, estornuda o tose sobre la parte interna de tu codo y si tienes la posibilidad, quédate en casa, tómatelo en serio, tus acciones pueden salvar vidas.

Actualmente hay 2,299 pacientes con coronavirus solo en Ciudad de México.

Mira también: #FOTOS: Así se vio la pasión de Iztapalapa en solitario.