Esta edición, las cosas fueron muy diferentes para el viacrucis chilango… y no, no nos referimos al que –hasta hace unas semanas– padecías en la Línea 7 del Metro, sino a la pasión de Iztapalapa 2020.

También lee: Así ha cambiado la representación del viacrucis iztapalapense

Desde hace días se anunció que este año se celebraría sin público, así que las calles de esa alcaldía al oriente de CDMX lucieron vacías, como pasa con algunos otros puntos que normalmente son centros de aglomeraciones.

La pasión de Iztapalapa 2020 estuvo rodeada de un cerco de seguridad diferente al de otras ediciones, en el que destacaban equipos de desinfección (con todo y trajes especiales) y policías a pie y a caballo, todos usando cubrebocas.

La procesión de la edición 177 de esta representación comenzó a mediodía rodeada de un operativo de alrededor de 580 policías. Cerca de las 13:00, Poncio Pilato condenó a Jesús a morir crucificado.

Uno de los puntos cumbre de la pasión de Iztapalapa ocurrió a las 15:25, cuando Jesús fue elevado en la cruz en medio de los ladrones Dimas y Gestas.

También lee: Películas de Semana Santa que ya alucinamos

Más fotos de la pasión de Iztapalapa 2020:

Cuando el cuerpo de Jesús de Nazaret fue bajado de la cruz, a las 15:45, las actividades de este Viernes Santo por la pasión de Iztapalapa 2020 se dieron por concluidas.