Tras una audiencia que duró más de siete horas, una jueza de control vinculó a proceso a Ana “N”, conductora del tráiler accidentado en Santa Fe, por el homicidio culposo de 10 personas y las lesiones de una mujer, la cual se encuentra en peligro de muerte.

Durante la audiencia realizada este sábado 10 de noviembre, la jueza determinó que existen elementos suficientes para vincular a la conductora; además, por petición del Ministerio Público y los asesores jurídicos de las víctimas, le dictó prisión preventiva justificada.

Por último se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, según un reporte de Reforma.

También lee: Presentan primeros avances de la investigación del accidente en Santa Fe

Conductora del tráiler accidentado iba a más de 100 kilómetros por hora

Las primeras investigaciones del Ministerio Público señalan que la mujer iba a 166 kilómetros por hora sobre la Autopista México-Toluca. Por otro lado, los testigos aseguran que la conductora no tocó el claxon ni hizo cambios de luces que indicaran que tenía problemas con los frenos.

La Procuraduría General de Justicia señaló que por el delito de homicidio culposo la mujer podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

Por el accidente ocurrido el miércoles 7 de noviembre 10 personas perdieron la vida y 17 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco permanecen en el hospital.

También te puede interesar: La historia de dos de las víctimas de la carambola en Santa Fe