La Procuraduría General de Justicia presentó los primero avances de la investigación tras el accidente de anoche; los peritajes iniciales determinaron que el tráiler del accidente en Santa Fe iba a más de 100 kilómetros por hora.

“Como avance de la investigación, el perito de tránsito refiere que el vehículo tractocamión iba conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, tomando en consideración la trayectoria que siguió desde que tuvo contacto con el primer vehículo hasta que detuvo completamente su marcha”, explicó el procurador Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.

También lee: Lo que debes saber del accidente de anoche en Santa Fe

Además señaló que de acuerdo con las primeras revisiones mecánicas, se determinó que el camión, antes del hecho, contaba con un sistema de frenos funcional, sin embargo aún falta que se revise si hubo algún tipo de falla mecánica.

También se realizó una revisión de la carpeta asfáltica, por lo que los primeros resultados de los peritajes señalan que no se encontró ningún tipo de bache o curvatura.

La conductora de 41 años del tráiler del accidente en Santa fe, con carga de 25 toneladas de jabón, fue detenida tras el impactó a 10 vehículos, del que resultaron 17 personas lesionadas y 10 fallecidas.

Las Procuraduría mencionó que por el delito de homicidio culposo podría alcanzar una penalidad máxima de hasta 50 años de prisión, mientras que por lesiones culposas diversas, dependiendo de la clasificación que den los médicos legistas, pudiera alcanzar hasta 28 años, y por daño a la propiedad culposa, por los vehículos afectados, serían de los seis meses hasta 17 años.

Una bebé entre los heridos por tráiler del accidente en Santa fe

De las seis personas que están hospitalizadas por el caso del tráiler del accidente en Santa fe, se encuentra una bebé de nueve meses de edad con traumatismo craneoencefálico, así como una mujer de 25 años que está embarazada.

Además de un joven de 27 años con traumatismo craneoencefálico y un hombre de 49 con traumatismo craneoencefálico, fractura facial múltiple y fractura de órbita “que ponen en peligro la vida”.