Es hora de ir sacando la ropa de lluvia, ya que la tarde de este lunes 25 de febrero tendremos tormentas en la CDMX, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SGIRPC).

Aunque tendremos un día caluroso, dominará el cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras aisladas y tormentas eléctricas por la tarde.

Además, se espera una máxima de 25 grados, a las 15:00 horas, así como una mínima de 12 al amanecer del martes 26 de febrero, reporta la SGIRPC.

Seguirá el calor y también habrá tormentas en la CDMX

Peero no se emocionen, ya que eso no significa que no tendremos calor, pues de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante esta semana tendremos una temperatura máxima de hasta 28 grados.

Estas condiciones se deben a que el frente frío 40 se extiende sobre el oriente del país, en su rápido avance hacia el sureste mexicano y en combinación con una vaguada prefrontal y el arrastre de humedad que genera la corriente en chorro, que ocasionará potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán; así como chubascos con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del interior y oriente del territorio nacional.

También lee: ¿Odias el horario de verano? Podría desaparecer en la CDMX