Autoridades mexiquenses detuvieron al presunto violador de una estudiante de la UNAM, informó la Fiscalía del Estado de México.

José Luis “N”, de 40 años de edad, fue detenido en el municipio de Huixquilucan, como parte de una investigación iniciada el pasado 16 de agosto cuando la estudiante denunció haber sido asaltada y agredida sexualmente en la colonia Industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan.

Te recomendamos: El vacío en la casa de Victoria Salas tras su feminicidio

Luego de la detención del presunto violador de una estudiante de la UNAM, las autoridades lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de agosto, José Luis “N” interceptó a la joven en la Avenida Primero de Mayo, la amenazó con un arma de fuego y la llevó hasta un lugar poco transitado, donde la despojó de sus pertenencias y la agredió sexualmente.

​“Mediante una diligencia la víctima reconoció al presunto atacante”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

También lee: Asaltan a 32 negocios cada hora en la CDMX

El pasado 21 de agosto, El Universal publicó el relato de la joven sobre cómo sucedieron los hechos. “Bajé de la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de la Avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con una arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros”, dijo la estudiante de la UNAM.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana, “incluso algunos volteaban y me veían con mirada de asco pero nadie intervinó”, señaló la estudiante de la UNAM.

Luego de sufrir la agresión sexual, la joven acudió a un Ministerio Público en Naucalpan, donde tuvo que esperar alrededor de siete horas para que pudiera ser atendida por un médico legista y en total presentar la denuncia le tomó alrededor de 10 horas.

Desde julio de 2015, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta de género en 11 municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan, además de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Te puede interesar: Investigan posible feminicidio de una enfermera militar