Este lunes 18 de febrero se dio a conocer un presunto robo de niño en Hospital 20 de noviembre de la Ciudad de México. Según los primeros reportes, un hombre se habría llevado a un pequeño paciente de cuatro años sin que nadie se diera cuenta.

¿Qué se sabe del presunto robo de niño en Hospital 20 de noviembre?

De acuerdo con un reporte de El Universal, los hechos ocurrieron el domingo 17 de febrero. Una de las enfermeras del lugar revisó a los niños internados cerca de las 7:00 horas y se percató que frente a la cama 803 había un adulto; sin embargo, supuso que era quien cuidaba al menor que se encontraba ahí.

Posteriormente la enfermera acudió a atender a otro pequeño en la cama 804, quien se había quitado los tubos que tenía en la boca. Diez minutos después regresó a ver al menor de la cama 803, pero ni él ni el adulto estaban ahí.

Junto a otras dos enfermeras buscaron al paciente y al hombre; al no encontrarlos reportaron los hechos ante los administradores del hospital, quienes pidieron apoyo de la policía capitalina; sin embargo, no lograron localizar al paciente ni al adulto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inció la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/UI-1S/D/001214 /02-2019 por el delito de “sustracción de menor”.

Tras la revisión de las cámaras de vigilancia del hospital se estableció que el adulto en cuestión supuestamente es el papá del niño y que se lo habría llevado sin esperar el alta médica.

De acuerdo con información de Excélsior, minutos antes de los hechos el hombre habría pedido el alta voluntaria del menor, pero no espero a que se concretara.

A través de redes sociales, la alcaldía de Benito Juárez señaló que fue el padre quien se llevó al menor sin dar aviso al hospital. No obstante, la investigación por parte de la PGJ sigue en curso.

También lee: Roban a mano armada a dos perros mientras los paseaban