La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo al presunto responsable del homicidio de Norberto Ronquillo, el joven universitario que fue secuestrado hace un mes tras salir de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo con información de Reforma, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX vinculó a proceso a un individuo con iniciales DBC por el delito de secuestro agravado en contra del estudiante por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio.

Tras la detención, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión el fin de semana y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el sábado, el cual se cumplió esta tarde y concluyó con la vinculación del probable responsable.

El juez de control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

También lee: Preguntas del caso Norberto Ronquillo que se deben responder

La noche del martes 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado momentos después de salir de la Universidad del Pedregal, institución ubicada en la colonia Ex Hacienda de San Juan en Tlalpan.

El universitario salió del plantel en su auto y le avisó a su novia que iría a casa; sin embargo, nunca llegó.

Se cree que el joven fue secuestrado en el trayecto, pues horas más tarde su familia recibió una llamada en la que le pedían dinero a cambio de dejar libre a  Norberto, según un comunicado de dicha institución.

Días después, el cuerpo de joven fue hallado en un camino de terracería de una zona cerril de Xochimilco, en la colonia Las Cruces.