¡Avísenleee! El presidente del Congreso de la CDMX, Martín del Campo, se fue como hilo de media durante una sesión en el pleno y fue captado cuando insultaba a sus compañeros diputados.

Todo ocurrió mientras se votaba un punto de acuerdo en el pleno sobre la operación de la Guardia Nacional en la ciudad, por lo que tras conocerse los resultados de esta, el legislador comenzó a soltar groserías sin filtro alguno.

“Vamos a ver, pinches pendejos, por la negativa, hijos de su puta madre”, dijo Martín del Campo a sus compañeros de partido.

Con lo que no contaba el diputado era con que esta muestra de su amplio vocabulario fue captada por los micrófonos del recinto, y aunque apenas si se alcanza a escuchar, quedó grabado en la transmisión de la plenaria.

¿Qué hizo enojar al presidente del Congreso de la CDMX?

El punto de acuerdo que hizo despotricar a del Campo fue propuesto por el legislador del PRD Víctor Hugo Lobo, y en este se planteaba la necesidad de conocer las funciones exactas que realizará la Guardia Nacional una vez que sea desplegada en la ciudad.

Con esta medida, Lobo solicitaba que se dieran a conocer detalles como el tiempo que estará operando en la ciudad, las acciones, perfiles y mecanismos de control, pues, señaló que lo único que se sabe hasta ahora es lo que se ha dicho en las mañaneras y en la presentación que hizo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El diputado también pidió que se informara sobre el tipo de capacitación que recibirán los elementos, principalmente en materia de derechos humanos, además criticó la entrada de este cuerpo de seguridad a Iztapalapa y cuestionó el por qué la alcaldía Cuauhtémoc no está entre las zonas en las que la Guardia Nacional ingresará primero.

Te puede interesar: Puntos clave para entender la función de la Guardia Nacional en la CDMX