La mañana de este viernes 5 de julio el Gobierno federal presentó una nueva campaña contra drogas, la cual está enfocada principalmente a adolescentes y niños.

La campaña llamada Juntos por la paz busca atender y prevenir el consumo de drogas entre dicho sector de la población. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que esta estrategia forma parte de un nuevo enfoque que va más allá de solo prevenir, sino de escuchar y atender a las personas que sufren alguna adicción, según se detalla en un comunicado.

Abarcará todo el país y tendrá difusión a través de distintos medios como folletos y una página web que se habilitará en breve. Además, habrá una aplicación en la que los usuarios podrán ver centros de apoyo cercanos, información sobre adicciones, eventos en la CDMX y hasta un test en el que les dirán si un amigo o ellos mismos sufren algúna adicción.

Foto: Gobierno de México

Esta es la campaña contra drogas

En esta acción participarán instituciones como el Injuve, quien capacitará a cinco mil jóvenes para crear 200 brigadas a nivel comunitario con el fin de prevenir adicciones de joven a joven. Además, la Secretaría de Cultura hará acciones de apropiación afectiva y creativa de espacios públicos en todo el país a través de circo social y creación audivisual.

Aunado a esto, se repartirá material didáctico para los niños en los que se les dará información detallada sobre las drogas, sus peligros y sus efectos nocivos. De acuerdo con información de El Universal, en este material hay datos de la marihuana y las anfetaminas, entre otras.

Foto: Gobierno de México

También te puede interesar: La UNAM abre clínica contra adicciones