¿Pensabas que nada sería peor que el litro de Premium a $20? Pues estabas equivocado. Se prevé un aumento en el precio de la gasolina en México en los próximos meses. En especial de la Magna.

El posible aumento en el precio de la gasolina en México se debe a que el gobierno de Estados Unidos estima que haya un incremento de hasta 37 centavos de dólar en comparación con el año pasado.

Por desgracia aquí no aplica el «no nos afecta porque no estamos en ese país», ya que México es uno de los principales importadores de ese mercado de gasolinas, por lo que el alza de precios también puede llegar a nosotros.

De acuerdo con información de El Universal, se contempla que el precio del combustible de calidad regular aumente en junio y julio a casi tres dólares por galón. Sin embargo, en los siguientes dos meses bajará el costo.

¿Cuánto aumentará el precio de la gasolina en México?

El aumento significaría que la gasolina Magna podría llegar a los $19.80 por litro a menos de que se tomen ciertas medidas.

Pero, ¿por qué sube tanto la gasolina? El analista en jefe de la consultora México Energy Intelligence, George Baker, explicó que el precio de la gasolina en México tiene que ver con la apertura del sector y la liberación de los precios; sin embargo, explicó que uno de los problemas es la excesiva dependencia que se tiene del mercado de gasolinas de Estados Unidos.

Aunque se cree que después de este posible aumento la gasolina baje de precio, lo mejor es estar preparados.

También te puede interesar: El narcomenudeo en la CDMX alcanzó su nivel más alto