El momento que muchos temían llegó: por primera vez en la historia, la gasolina premium en la CDMX alcanzó los $20 por litro en algunas estaciones.

Screaming Fresh Prince Of Bel Air GIF - Find & Share on GIPHY

Por si fuera poco, este viernes 4 de mayo, la gasolina Premium alcanzó los $20 en dos estaciones de servicio de la Ciudad de México, mientras que en otras el precio llegó a los $19.99.

La Gasolina Premium en la CDMX sube y sube

De acuerdo con información de Reforma, en dos gasolineras la Premium llegó a los $20:

  • Gasolinera Servicio Miramontes, ubicada en Plutarco Elías Calles 1637, y en
  • Estación de María Ana Tato Deza, en San Juan de Aragón 772.

También lee: ¿Por qué habrá ley seca en la GAM este finde?

No obstante, de acuerdo con los precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en Naucalpan, Estado de México, ocurrió lo mismo en la gasolinera Shell, ubicada en Avenida San Luis Tlatilco 24.

Además, tres estaciones de servicio localizadas en la Ciudad de México se quedaron a tan solo un centavo de llegar a los $20:

  • Estación de servicio 0156, en Calzada La Ronda 162
  • Gasolinera Observatorio SA, en avenida Observatorio 198, y en
  • Total, en Paseo de la Reforma 1005, Lomas de Chapultepec

¿Le lleno el tanque?

Aunque esta es la primera vez que la gasolina premium en la Ciudad de México llega a los $20, no es la primera ocasión que ocurre en el país. A inicios del año pasado, el litro de combustible superó dicho precio en algunas estaciones de servicio ubicadas en Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con este precio, por ejemplo, costaría $820 aproximadamente llenar el tanque de un Nissan Versa, cuya capacidad es de 41 litros.

 También te puede interesar: Las cuatro cosas que sabemos de la verificación 2018