Todavía faltan varios meses para que inicie oficialmente el nuevo gobierno; sin embargo, uno de los programas ya está más que listo y hasta inició el periodo de pre-registro. Así que si quieres inscribirte a la beca de AMLO, toma nota.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está a punto de iniciar actividades. Su objetivo principal es becar económicamente a jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no estudien ni trabajen.

Habrá dos opciones de beca:

  • Educativa: Dirigida a jóvenes que hayan concluido el bachillerato y quieran estudiar la universidad. Además de un lugar en alguna institución educativa, los jóvenes de bajos recursos recibirán una beca mensual de $2,400 mientras duren sus estudios.
  • Capacitación en el trabajo: Aquí se vinculara a los jóvenes con diversos centros de trabajo, en los que recibirán capacitación. Tendrán una beca de $3,600 al mes hasta por un año.

Te recomendamos: Esta es tu oportunidad para ser pasante en Google

¿Cómo me inscribo a la beca de AMLO?

Para pre registrarte solo tienes que entrar al sitio oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro y seleccionar el tipo de beca que deseas. Posteriormente, solo tienes que ingresar tus datos personales y listo.

El registro formal comenzará el 1 de diciembre en el mismo portal web. Posteriormente, en enero, deberás acudir personalmente a los centros de registro autorizados o a coordinaciones regionales para inscribirte oficialmente al programa.

Conforme avances en el proceso te dirán exactamente al lugar al que tienes que ir y, en su caso, las opciones que tienes para adquirir experiencia laboral.

Ten en cuenta que solo puedes escoger un modelo de beca y participar por ella una sola vez.

También lee: El joven que corrieron de la biblioteca del Metro estudiará en Harvard