“Hay talento, solo hace falta apoyarlo”, esa frase no la aplicó el Metro cuando corrió a un joven de una biblioteca en Chabacano, argumentando que el espacio únicamente era para uso del personal del Sistema de Transporte colectivo.

Días después de que el hecho se viralizó en redes sociales, nos enteramos de que José Luis Gallegos no solo es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, sino que el joven entrará a estudiar a Harvard.

Gallegos es uno de los ganadores de la beca Fulbright-García Robles, otorgada por el gobierno de Estados Unidos.

De una biblioteca en Chabacano a Harvard

El joven de 26 años fue elegido en diciembre para cursar una maestría en Administración Pública.

En entrevista con El Universal, el ex alumno de la UNAM contó que esta beca se otorga a jóvenes líderes con la capacidad de regresar al país y hacer un cambio.

Para obtenerla, José Luis tuvo que realizar un proceso muy largo, que incluye desde presentar cartas de recomendación y curriculum, hasta aprobar un examen de conocimientos.

La mitad de la carrera se la financiará la universidad y el resto la beca. Gallegos viajará a Estados Unidos en agosto, en donde permanecerá dos años, pues también realizará pasantías en la OCDE durante el verano.

El pasado 4 de junio, Jose Luis fue llevado a un juez cívico tras ingresar a una biblioteca del Metro, en varios videos compartidos en redes sociales, el joven denunció el hecho utilizando el hashtag #LeerNoEsUnDelito.