¿Se acuerdan que hace poco les platicamos que habrá 25 mil puntos con Wifi gratis en la Ciudad de México? Pues este viernes 15 de marzo inauguraron el poste número 65 que ya cuenta con este servicio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, y José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, inauguraron un poste del C5 con Wifi gratis en la colonia Piloto V Culhuacán, en Coyoacán, el cual es el número 65 de toda la capital.

Ahí se explicó que cada poste ofrecerá señal de Internet en un diámetro de 50 metros. El Wifi se llama Red CDMX C5 Wifi y para conectarse a él solo es necesario seleccionarlo desde cualquier dispositivo y seguir los pasos que se indican.

El registro solo se hace una vez. Posteriormente te conectarás automáticamente a la red cuando te cruces con otro poste con este servicio. Podrás estar conectado el tiempo que quieras. Tienen un promedio de velocidad de 40 a 50 megas, aunque ésta descenderá conforme más gente se conecte simultáneamente.

¿Dónde puedo ver qué sitios ya tienen Wifi gratis en la Ciudad de México?

José Merino detalló que antes de que termine marzo planean tener 500 postes habilitados con este servicio. Posteriormente se habilitarán mil o mil 500 por mes para que terminemos el año con 13 mil postes.

En cuatro o cinco semanas, cada poste con Wifi tendrá un identificador, para que los ciudadanos puedan reconocerlos fácilmente. Además, tendremos 96 espacios públicos con Internet gratis (con 200 megas de velocidad), de los cuales 94 ya están disponibles (falta la Alameda Central y la Glorieta de Insurgentes).

Para ver qué postes o espacios públicos ya tienen este servicio, solo tienes que ir a la página de Datos Abiertos de la CDMX y seleccionar la opción de Conectividad, donde podrás ver los lugares o postes con Internet.

Puedes escoger si ves los datos a través de un mapa o una tabla. Para ver los postes con Internet selecciona la opción de tabla en el segundo apartado y luego la opción de Estatus Wifi gratuito activo.

También te puede interesar: Anuncian obras en el Metrobús: ampliarán dos estaciones de la Línea 1