La noche del jueves 23 de enero, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que hay un posible caso de coronavirus en CDMX.

Se trata de una mujer de 28 años que vive en la alcaldía de Miguel Hidalgo. De acuerdo con el documento emitido por la Dirección General de Epidemiología, la mujer viajó a Wuhan, China, recientemente. Volvió a México el 10 de enero; mientras que el día 19 comenzó a presentar síntomas.

Actualmente se está aplicando el proceso correspondiente para determinar si tiene coronavirus o no.

También te puede interesar: ¿Está en chino ir a China? Recomendaciones por el coronavirus

Segundo caso sospechoso de coronavirus en CDMX

La dependencia detalló que había otro caso sospechoso de coronavirus en CDMX; sin embargo, este ya fue descartado.

Se trataba de una mujer de 44 años, también residente de la Miguel Hidalgo, quien llegó a México procedente de Wuhan el 13 de enero. Tras hacerse las pruebas correspondientes dio como negativo a coronavirus.

Además del de CDMX, hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el país: tres en Tepatitlán, Jalisco, (un masculino que viajó a Wuhan, así como una mujer y una niña que tuvieron contacto con él) y uno en Morelia, Michoacán, (un hombre de 31 años que también viajó recientemente a la ciudad china y volvió el 14 de enero).

Hasta el 23 de enero se tenían confirmados 614 casos de coronavirus en todo el mundo, así como 17 fallecimientos.

El miércoles 22 de enero la Secretaría de Salud ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a la población a mantener la calma y no entrar en pánico, pues hasta el momento no hay evidencia de que este coronavirus tenga comportamiento grave.

Si bien no se han restringido los vuelos hacia China, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México implementó algunas medidas debido a la situación.

Google elaboró un mapa en el que se pueden ver los países con casos confirmados y los que tienen posibles casos de enfermos. De igual manera incluye las situaciones que ya fueron descartadas.

Puedes consultarlo en este enlace.

También lee: Coronavirus: hospitalizan en EU a pasajero de vuelo CDMX-LA